Datos personales

jueves, 11 de septiembre de 2014

Karl Seglem, música para el invierno

Multiinstrumentista y poeta..., Karl Seglem está considerado como uno de los músicos contemporáneos más interesantes de Noruega, tierra fecunda en figuras que mezclan la tradición con las expresiones más contemporáneas.


De Kart Seglem me gusta su eclecticismo, su incorporación de nuevos sonidos e instrumentos. Con el ‘cuerno’, además de revitalizar la rica tradición musical, nos descubre sentimientos cercanos...


Hace unos días, Virginia Baig, publicaba lo siguiente: -“NyeSongar.no” es el segundo álbum de Karl Seglem con su cuarteto, el sucesor de su aclamado “Norskjazz.no”. Con este álbum, Seglem nos enseña lo que significa para él la nieve y nos condiciona el espíritu para el invierno; como noruego sabe que hay tres elementos a conocer si se quiere sobrevivir al invierno: reposo, calor y energía. Y es justo lo que hace en este “NyeSongar.no”, fusionar los tres-.



Karl Seglem (web

4 comentarios:

  1. A mi me produce nostalgia, casi tristeza..... Lo mismo que el invierno. Cada año me cuesta acostumbrarme a él. Un abrazo. Pedro Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, afloran distintos sentimientos. Por un lado, me atrae el contacto directo con la naturaleza tal como es, interactuar con ella sintiéndome libre...
      Eso no quita para que en muchas ocasiones me haya abrumado la desolación y la nostalgia...
      De un modo u otro, la música siempre es grande.

      Abrazos y besos amiga!!!
      .

      Eliminar